COMO LAVAR TU AUTO

El proceso debe tener un orden lógico para evitar daños en la pintura o perdida de tiempo en el procedimiento.

El lavado se debe realizar frecuentemente, y preferiblemente apenas se ensucie el auto, por ejemplo después de llegar de un recorrido por lugares muy sucios.

No conviene dejar secar la suciedad y mucho menos el barro, ya que entre más duro, más difícil de retirar será y se corren mayores riesgos de rayar la pintura.

En el proceso se debe usar manguera o en su defecto un balde con agua fría, nunca use agua caliente ya que produce manchas que requieren polichado para ser eliminadas.

Procedimiento:

– Estacione el auto a la sombra, es recomendable lavar el auto a sombra para evitar manchas(esto solo en caso de ser pulido)

– Moje muy bien la superficie que va a lavar.

– Utilice varios trapos limpios, o esponjas bien mojadas. Uno para cada parte del auto.

– Pase el trapo en forma recta por la superficie, no haga círculos, o utilice una hidrolavadora de agua a presion

– Para las partes bajas se puede utilizar un cepillo muy blando, y aplicando agua simultáneamente poder retirar la suciedad.

– Utilice champú especial para autos cuando esté muy sucio, nunca detergente.

– Las llantas se pueden lavar con un cepillo fuerte y jabón. Si quiere resaltar el color negro, use un producto de renovacion de neumaticos.

– Seque el vehículo con un trapo limpio, y exprímalo frecuentemente.

– Utilice papel periódico para secar los vidrios, les da un aspecto muy agradable. 

Casos Especiales de Lavado:

– Cuando el auto acaba de ser repintado, se recomienda lavarlo con agua muy fría, con mayor frecuencia de la acostumbrada.

– Cuando el auto se ensucia de neme fresco, se puede retirar, frotando un trapo limpio, humedecido con gasolina. Si la mancha esta muy seca, se aplica manteca o vaselina para limpiar después.

– En los autos convertibles antiguos que utilizan carpas de lona, se debe cepillar en seco, si tiene una suciedad mayor, el procedimiento se hará con una esponja jabonosa casi seca, y luego usando muy poca agua se retira la suciedad resultante. No utilice petróleo, gasolina ni otras sustancias. Por la parte interior, simplemente pase por la superficie un cepillo de ropa limpio y deje secar un buen rato la capota antes de plegarla, ya que puede haber humedad que le puede dejar marcas o manchas. 

Limpieza del Auto en la parte Interior:

– Los tapizados de cuero o cordobán, se limpian con una esponja jabonosa y húmeda para luego ser aplicados en tratamiento especial, en caso contrario se les puede aplicar una preparación de glicerina y aceite de oliva, limpiando muy bien posteriormente para no manchar la ropa de los pasajeros.

– Los tapetes y el interior, no se deben mojar, ya que la humedad producida daña los elementos y produce olores desagradables. Únicamente se deben utilizar una aspiradora, un trapo húmedo, uno seco para repasar y un cepillo para el techo si el tapizado es de paño, si el techo se encuentra muy sucio se le aplicara un champu especial adecuado para no dañar las alfombras.

– La silicona líquida mejora el aspecto del tablero de instrumentos e hidrata su material, previniendo las cuarteaduras. Tenga cuidado de no aplicar ningún líquido sobre los sensores de la alarma por que los daña.

– El timón y los pedales, también deben ser limpiados, con un trapo húmedo primero, secando posteriormente con uno seco y limpio. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *